Enertrag inaugura el parque eólico Dunowo de 186 MW en Polonia

Con la inauguración de la eólica Dunowo, que consiste en los dos parques eólicos Dargikowo y Karlino, ENERTRAG ha puesto en marcha uno de los proyectos eólicos más grandes de Polonia y el proyecto ENERTRAG más grande hasta la fecha.

El proyecto eólico Dunowo está ubicado cerca de la ciudad de Koszalin, en el noroeste de Polonia, y se puso en marcha con éxito en el transcurso de este año. Siguió la ceremonia de inauguración oficial, que se celebró con representantes de instituciones locales, socios del proyecto, propietarios de terrenos, operadores de red e inversores. Los dos subproyectos, con una capacidad total de 186 MW, generarán aproximadamente 600 000 MWh de energía limpia al año, equivalente a las necesidades de electricidad de casi un cuarto de millón de hogares.

El campo eólico de Dargikowo incluye 43 aerogeneradores con una capacidad de 133 MW, mientras que 16 aerogeneradores con una capacidad de 53 MW generan electricidad en el campo eólico de Karlino.

“Estoy orgulloso del trabajo dedicado de nuestros colegas polacos, quienes guiaron con éxito el proyecto a través de los procedimientos administrativos, a veces muy largos, y lo encargaron a tiempo a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia y las cadenas de suministro interrumpidas”, dijo el Dr. Gunar Hering, director ejecutivo de ENERTRAG. “Nos complace poder hacer una importante contribución a la transición energética y la independencia energética de Polonia. Ahora estamos mirando juntos los desafíos que tenemos por delante, ya que el mercado polaco todavía ofrece un gran potencial tanto en proyectos de energía eólica como de power-to-X”.

Como pionera en la producción de hidrógeno verde en Europa, ENERTRAG tiene como objetivo hacer una contribución importante a la estrategia de hidrógeno de Polonia y, en este contexto, como en Alemania, pretende contribuir a la transformación de las regiones carboníferas históricas.

“Esperamos una relajación oportuna de la regulación 10H, que está ralentizando la expansión de la energía eólica terrestre polaca”, dijo Christoph Sowa, Jefe de la División de Polonia. “En el curso de la realización del proyecto Dunowo, hemos notado un gran interés por parte de la industria polaca en la energía verde generada regionalmente, y queremos atender este interés implementando otros proyectos renovables de manera oportuna”.

Ambos subproyectos alimentan su energía a la subestación Dunowo del operador del sistema de transmisión polaco PSE S. A. Allí hay disponible una capacidad total de 250 MW, que ofrece la posibilidad de conectar más proyectos.

En Polonia, ENERTRAG y el proveedor líder de telecomunicaciones de Polonia, Orange Polska, acordaron recientemente un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para suministrar a la infraestructura de la compañía energía climáticamente neutra desde un parque eólico terrestre de 36 MW que ENERTRAG está desarrollando y construyendo como una extensión. del proyecto Dunowo.


Publicar un comentario