Energía eólica en Grecia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 144 MW

TERNA ENERGY ha realizado un pedido de 144 MW para el proyecto eólico Karystia en la prefectura de Evia, Grecia. El contrato incluye el suministro e instalación de 40 aerogeneradores V105-3,45 MW entregados en modo de potencia optimizada de 3,6 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años.

“Estamos orgullosos de colaborar con TERNA ENERGY en el proyecto eólico Karystia, que disfruta de una de las velocidades de viento más altas de Grecia. Nuestro aerogenerador V105-3.45 MW tiene un diseño extremadamente robusto, creado específicamente para optimizar la producción de energía en condiciones de viento fuerte. Con esta tecnología, esperamos que el parque eólico haga una contribución significativa a la transición energética del país ”, dice Marios Zangas, director de Vestas Hellas.

La entrega de la turbina está prevista para el segundo y tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de 2022.

Vestas fue pionera en el mercado eólico griego con su primera instalación de turbinas en 1986 y este año marca el vigésimo aniversario del establecimiento oficial de la compañía en el país. Este nuevo pedido también consolida la posición de liderazgo de la compañía en el país con aproximadamente 1.8 GW de aerogeneradores instalados y cerca del 50 por ciento de participación de mercado.

Fuente: Ev Wind 


Publicar un comentario