El parque eólico proyectado consta de 28 aerogeneradores E-138 EP3 con una potencia nominal total de 120 MW.
ENERCON y Landsvirkjun llevan muchos años colaborando, desde 2012 con la construcción de los primeros aerogeneradores de Islandia. «Estamos muy contentos de poder seguir construyendo hoy en día. Para nosotros, la energía eólica es un complemento sensato a la energía geotérmica y la hidroeléctrica. «Ahora vamos a construir el primer gran parque eólico en Islandia y para nosotros es esencial contar con el socio más experimentado y fiable en ese proyecto», explica Hörður Arnarson, director general de Landsvirkjun.
«Desde nuestro primer proyecto conjunto, Islandia ha sido un mercado con un potencial considerable para nosotros, que nunca hemos perdido de vista, y el entusiasmo de todo nuestro equipo es grande por poder hacer realidad este proyecto con Landsvirkjun. Esto también demuestra que los países nórdicos siguen desempeñando un papel importante en nuestra futura orientación al mercado», afirma Benjamin Seifert, director regional de ENERCON para Europa central y del norte.
«Islandia está ampliando su combinación de energías verdes para incluir la energía eólica terrestre, y estamos encantados de que ENERCON haya sido elegido como el socio preferente para apoyar los objetivos de expansión junto con nuestro cliente», afirma el director comercial de ENERCON, Uli Schulze Südhoff. «El hecho de que el primer gran parque eólico de la isla más occidental de Europa esté formado exclusivamente por aerogeneradores ENERCON nos convierte en parte de la historia energética de Islandia y subraya la confianza en la fiabilidad de nuestros productos y en las capacidades de nuestros equipos».
Las obras comenzarán este año: Landsvirkjun construirá los caminos del lugar y, a continuación, las obras de cimentación. Los primeros componentes se entregarán en el lugar en mayo de 2026 y las obras de construcción comenzarán en el segundo trimestre de ese año.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario