Enercon suministra 305 MW de eólica con aerogeneradores E-160 EP5 en Canadá

ENERCON anuncia el primer contrato para los aerogeneradores EP5 en América del Norte. El acuerdo con Potentia Renewables totaliza 305 MW y es un claro paso hacia un mayor enfoque en los mercados internacionales.

El convertidor de energía eólica 55 E-160 EP5 E3 se instalará en los proyectos Jenner 1, Jenner 2 y Jenner 3 en la provincia de Alberta en las praderas canadienses durante los próximos dos años.

«En los últimos meses, hemos visto un gran impulso para la nueva plataforma EP5 en diferentes mercados internacionales», dice Momme Janssen, CEO de ENERCON. «Estamos encantados de que Potentia Renewables haya elegido ENERCON para tres proyectos que suministrarán electricidad al mercado de Alberta a un precio récord. Esto demuestra que el nuevo modelo insignia EP5 es adecuado para países que tienen una larga historia de procesos de adquisición competitivos».

Además del suministro y la puesta en servicio de las turbinas, ENERCON se ha adjudicado un contrato de servicio a largo plazo que garantizará que la nueva plataforma EP5 funcione según el estándar de disponibilidad líder en la industria de ENERCON.

«ENERCON se enorgullece de contribuir al desafío de proporcionar energía limpia a un costo de energía tan bajo en Canadá, una clara ventaja para nuestra economía y nuestro medio ambiente», afirma Michael Weidemann, vicepresidente ejecutivo de ENERCON Canada Inc.


Publicar un comentario