En el memorando de entendimiento (MoU), los socios acordaron realizar conjuntamente proyectos terrestres en Turquía y los países vecinos con una capacidad total de 2.500 MW durante los próximos cinco años. En el marco de esta cooperación, ENERCON suministrará e instalará la tecnología de aerogeneradores y se ocupará del mantenimiento a largo plazo de los parques eólicos construidos.
En la cooperación prevista se utilizará el nuevo modelo estrella de ENERCON, el E-175 EP5. Con un diámetro de rotor de 175 metros y una potencia nominal de 6,0 a 7,0 MW, este tipo de turbina es actualmente una de las turbinas terrestres más potentes y eficientes de Europa. El volumen de suministro de la cooperación asciende a al menos 350 turbinas eólicas.
«ENERCON está dispuesta a seguir contribuyendo a la transición energética en Turquía», afirmó el director general de ENERCON, Udo Bauer, en la carta de intenciones firmada. «Estoy muy entusiasmado con la colaboración con nuestros socios I? Enerji y Polat Enerji, que representa un nuevo hito en la expansión de la energía eólica terrestre en Turquía. El apoyo político a las energías renovables en Turquía también es ejemplar. Los políticos consideran con razón que la energía eólica terrestre es la piedra angular de un sistema energético sostenible en el país».
Ne?et Özgür Cireli, miembro del consejo de administración de Polat Enerji, afirma: “Las turbinas eólicas de ENERCON ya han demostrado ser muy fiables y robustas en nuestros proyectos existentes. Nuestra capacidad instalada actual supera los 740 MW y hay proyectos de expansión de capacidad de 130 MW en construcción o desarrollo. Nos complace seguir avanzando en nuestro compromiso con la energía eólica junto con ENERCON, tanto en Turquía como en otros países donde Polat Energy Europe invierte y desarrolla proyectos”.
Kayahan Karada?, director general de ?? Enerji y miembro del consejo de administración de Polat Enerji, afirmó: “A día de hoy, Enercon es nuestro principal proveedor y vemos este acuerdo como el primer paso de un nuevo comienzo”.
Tres empresas que se encuentran entre las pioneras de la industria eólica en Turquía han unido sus fuerzas para la cooperación. Polat Enerji es el mayor operador de energía eólica de Turquía, con una capacidad instalada de más de 740 MW y ha sido uno de los principales clientes internacionales de ENERCON durante muchos años. Enerji es también uno de los mayores productores de energía renovable de Turquía, con una participación del 50% en la cartera de Polat Enerji y opera dos parques eólicos independientes con una capacidad instalada total de 84 MW y un potencial de extensión eólica de 40 MW, lo que eleva la capacidad total a 833 MW y el potencial a 873 MW. Con una capacidad total de alrededor de 13 GW, Turquía es el sexto mercado eólico terrestre más grande de Europa. ENERCON por sí solo ha instalado más de 3 GW de esto en los últimos 27 años.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario