La compañía con sede en Roma obtuvo una serie de contratos para ofrecer energía y certificados de limpieza de los proyectos, que tendrán una capacidad combinada de 593 MW, dijo Enel este jueves en un comunicado. La empresa italiana recaudó en octubre mil 350 millones de dólares en un acuerdo para vender participaciones en ocho proyectos eólicos y solares en el país.
Enel se encuentra entre las 16 empresas que obtuvieron contratos para construir mil 323 MW de nuevas plantas solares y 857 MW de plantas eólicas en una licitación en México. El Gobierno espera que los proyectos atraigan inversión del orden de 2370 millones en los próximos tres años.
La oferta de Enel de 18.14 dólares por MWh para energía eólica fue la más baja en la subasta, según Luiza Demoro, analista de Bloomberg New Energy Finance en São Paulo. Las nuevas plantas están planificadas para entrar en operación en el primer semestre de 2020. Enel opera 728 MW en México, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 de hidroeléctricas.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
                            

Publicar un comentario