En marcha Ventus, el primer parque eólico del país, de 54 MW

La empresa Tracia Network Corporation ha anunciado la entrada en operaciones del parque eólico Ventus, de 54 MW, el primero de El Salvador, desarrollado con el apoyo de los servicios de ArcVera Renewables aplicados desde la prospección hasta el desarrollo y el financiamiento.

Ubicado en Metapán, el parque eólico comprende 15 turbinas Vestas V136-3.6 que permitirán evitar la emisión de cerca de 200 mil toneladas de CO2 anuales. Además, el uso de energía eólica en El Salvador ayudará a reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, brindará al país una mayor estabilidad en el precio de la energía y diversificará la red eléctrica nacional.

 ArcVera Renewables apoyó técnicamente este primer proyecto durante todo su desarrollo, incluido el uso de la técnica de modelado de mesoescala de ArcVera en las primeras etapas del proyecto para definir y optimizar la producción de energía eólica. ArcVera Renewables y Tracia Network también habían trabajado juntas en los primeros proyectos en el país en Guatemala y Nicaragua.

 El director ejecutivo y principal científico atmosférico de ArcVera Renewables, Greg Poulos, dijo: "La prueba de la capacidad de ArcVera para ayudar a crear proyectos ganadores está en las turbinas giratorias. ArcVera implementó sus técnicas de modelado de mesoescala / microescala de alta resolución líderes en la industria en las primeras etapas del desarrollo del proyecto. Para el proyecto Ventus, la energía se estimó en las primeras etapas del proyecto sin torres de reunión en el sitio, que luego se verificó dentro del 1.5% de la velocidad del viento. Los resultados del modelado se utilizaron para identificar el mejor viento y terreno para permitir que Tracia Network ganara la primera licitación de energía eólica en El Salvador".

Para respaldar el desarrollo del proyecto, garantizar la máxima competitividad y financiamiento, ArcVera brindó análisis de prospección y asesoramiento para respaldar la oferta del proyecto en la subasta de energía de El Salvador, modelado de alta resolución a mesoescala / microescala y evaluación de energía, optimización de la producción de energía de matriz y recomendaciones de torres meteorológicas e inspección, diversos servicios de ingeniería del propietario, incluidas preguntas sobre el fabricante de turbinas, servicios de asesoramiento sobre pruebas de rendimiento energético y un informe de evaluación de recursos de energía eólica financiable.


Publicar un comentario