En inauguración del Congreso Mundial de Ingeniería De Vido habló de desarrollo sostenible

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la importancia que para el Gobierno nacional tiene la tecnología y la innovación al momento de llevar adelante una política de desarrollo sostenible destinada a satisfacer las necesidades de la gente. “Los científicos, investigadores e ingenieros tienen una importancia determinante en esta Argentina que crece y progresa”, afirmó el funcionario al inaugurar el 18 de octubre el Congreso Mundial y la Exposición ‘Ingeniería 2010-Argentina’, que sesiona en Buenos Aires.

El funcionario estimó que “los científicos, los investigadores y los ingenieros son los verdaderos protagonistas del modelo económico de acumulación con matriz diversificada e inclusión social que venimos desarrollando desde 2003, y pensado para todos los argentinos, donde cada uno tiene un rol preponderante”.

De Vido habló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, donde del 18 al 20 de octubre sesionarán figuras destacadas de la ingeniería mundial, en el ámbito del Congreso que convocará a unos 5.000 profesionales. En un tramo de su exposición, el ministro dijo que entiende por “desarrollo sostenible, al que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas”.

Asimismo, aseguró que el país se ha posicionado como creador y exportadores de tecnología de avanzada. “Ello no hace más que afianzar nuestra soberanía, y proyectarnos como una nación sustentable, pujante e innovadora”, concluyó.

Fuente: El Inversor Energético & Minero 18/10/10

Publicar un comentario