El negocio eólico une a Caixanova y el sector del automóvil

El sector del automóvil gallego prepara una revolución silenciosa (hasta donde los medios de comunicación se lo permiten), para sobrevivir a la crisis sin caer en una dolorosa reconversión. Una pieza del puzle es el Clúster del Automóvil (Ceaga), que agrupa a más de 80 proveedores, sostiene casi 20.000 empleos y factura 6.800 millones de euros. Su penúltimo proyecto tiene mucho que ver con el futuro coche eléctrico. El Ceaga se ha asociado con Eólica Galenova en el nuevo reparto del viento gallego para pedir 400 megavatios (la adjudicación límite a una empresa estará en 350) en tres zonas repartidas por Pontevedra, Lugo y A Coruña.

Como socio industrial de Galenova, filial de Caixanova, pretende invertir 1.000 millones de euros en el cuatrienio 2010-2014 para convertir la energía limpia en el combustible de las plantas que trabajen para la automoción. "No tiene sentido vender coches limpios si para fabricarlos utilizamos energía contaminante", reflexionaba ayer Francisco Anguera, presidente del Clúster y del grupo Copo. El plan de sostenibilidad con que la industria quiere afrontar la revolución que se avecina tiene que ver con otras variables, como que a PSA Peugeot Citroën le terminen asignando la producción de coches eléctricos en Vigo.

Fuente: http://www.elpais.com/

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