El continente americano instala 11,9 GW de capacidad eólica en 2018, un 12% más

Los últimos datos publicados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) muestran que el continente americano instaló 11,9 GW de capacidad de energía eólica en 2018, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año pasado. En América del Norte (Canadá y EE. UU.) las nuevas incorporaciones de capacidad crecieron un 10,8% en comparación con 2017, mientras que en América Latina lo hicieron en un 18,7%.

En América del Norte, la extensión reciente del Crédito Fiscal a la Producción (PTC) ha sido la causa del impulso del volumen de capacidad instalado, mientras que en América Latina ha sido el compromiso con las subastas el motor del crecimiento de la energía eólica. Se espera que la región de América Latina continúe su crecimiento con una mayor expansión de la cadena de suministro durante 2019.

Brasil instaló 2 GW de capacidad adicional durante 2018 y logró unas ofertas a precios récord de 22 USD / MWh. México instaló casi 1 GW de nueva capacidad y ya cuenta con una capacidad instalada total de 5 GW. México espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad de energía a través de energías renovables antes de 2024.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El mercado eólico de América del Norte es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Muchos aprendizajes y experiencias del éxito aquí se pueden utilizar en otros mercados. El aumento de las adquisiciones corporativas durante 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos”.

“El desarrollo del mercado eólico en América Latina también es muy positivo. Las subastas a gran escala han tenido lugar nuevamente en Brasil, y esperamos que la primera subasta en Colombia se realice este mes. Las inversiones adicionales en la cadena de suministro de los principales fabricantes de equipos originales, Vestas y Nordex en Argentina, demuestran el potencial a largo plazo del mercado”.

El mercado eólico marino de América del Norte continúa desarrollándose con nuevos planes de la cadena de suministro, licitaciones de zonas de arrendamiento offshore (Massachusetts), formaciones de riesgo compartido (EDF y Shell para zonas de arrendamiento en Nueva Jersey) y actores de la industria que establecen oficinas (MHI Vestas). GWEC espera que los proyectos comiencen la construcción entre 2020 y 2025

Karin Ohlenforst, directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo : “Norte, Centro y Sudamérica representaron alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global en 2018. El crecimiento de la capacidad en Sudamérica, en particular, demuestra cómo la eólica es muy competitiva en los mercados de subastas”.

El fuerte crecimiento en la generación eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir con sus compromisos de acuerdos internacionales sobre el clima y al mismo tiempo satisfacer la creciente demanda de energía. Forma una parte crucial de la solución para reducir las emisiones, fortalecer la seguridad energética, reducir los costos e impulsar la inversión en las economías locales.

Estas últimas cifras publicadas por GWEC forman parte de las estadísticas del Global Wind Report, que es la publicación principal de GWEC y la fuente de datos más utilizada de la industria. El informe completo proporciona una instantánea completa de la industria eólica mundial y una visión general de las tendencias, como el crecimiento de la energía eólica marina, el abastecimiento corporativo y los cambiantes modelos de negocios. El informe completo será publicado en abril.

Fuente: http://revistanuevasenergias.com


Publicar un comentario