EE.UU. desvela los detalles de la venta 4.5GW de energía eólica marina en California

La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (Bureau of Ocean Energy Management, BOEM, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior de EE.UU. ha publicado los detalles de la subasta propuesta y las condiciones de arrendamiento para el desarrollo de hasta 4.500 MW de energía eólica marina frente al estado de California.

El Aviso de Venta Propuesto (PSN) de California proporciona información sobre cinco áreas potenciales que podrían estar disponibles para el arrendamiento en las áreas de energía eólica (WEA) de Morro Bay y Humboldt.

También incluye las disposiciones y condiciones de arrendamiento propuestas, los detalles de la subasta -como los criterios para evaluar las ofertas competidoras y los procedimientos de adjudicación- y la ejecución del arrendamiento.
Las áreas de arrendamiento propuestas en las WEA de Humboldt y Morro Bay constan de aproximadamente 151.056 hectáreas.

El BOEM publicará el PSN en el Registro Federal el 31 de mayo, abriendo un período de 60 días para recibir comentarios sobre varias estipulaciones del arrendamiento.

Algunas de estas estipulaciones potenciales incluyen un crédito de licitación del 2,5% para los licitadores que ejecuten o se comprometan a ejecutar un acuerdo de beneficio comunitario con una comunidad o usuarios del océano cuyo uso de un área de arrendamiento, o cuyo uso de los recursos cosechados de un área de arrendamiento, se vea directamente afectado por el potencial desarrollo de energía eólica marina del arrendatario.

También hay un crédito de licitación del 20% para los licitadores que se comprometan a invertir en programas que hagan avanzar la formación de la mano de obra de la energía eólica marina estadounidense, el desarrollo de la cadena de suministro, o ambos.

Otro requisito será que los arrendatarios hagan todos los esfuerzos razonables para firmar un acuerdo de trabajo de proyecto que cubra la construcción de cualquier proyecto propuesto para la zona de arrendamiento.

También se exigirá a los arrendatarios que colaboren con las tribus, las comunidades desfavorecidas, los usuarios de los océanos y las agencias.

Los posibles licitadores, que no se hayan calificado previamente para una venta de arrendamiento en California, deberán presentar al BOEM los materiales de calificación obligatorios.

Los materiales de cualificación deben llevar matasellos de correos a más tardar el 1 de agosto.

La directora del BOEM, Amanda Lefton, ha declarado lo siguiente "La acción de hoy representa un progreso tangible hacia la consecución de la visión de la Administración para un futuro de energía limpia en alta mar en California, al tiempo que crea una cadena de suministro nacional y puestos de trabajo sindicales bien remunerados.

El BOEM se ha comprometido a lograr una sólida participación de las partes interesadas y a garantizar que el arrendamiento de la energía eólica marina se realice de forma que se eviten o minimicen los posibles impactos en el océano y en los usuarios del mismo".

"El aviso de venta propuesto proporciona otra oportunidad para que las comunidades locales, las tribus, los usuarios del océano, los desarrolladores y otros opinen sobre las posibles actividades de energía eólica en alta mar de California".


Publicar un comentario