La decisión se tomó debido a la incertidumbre generada por las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, Donald Trump, que han creado obstáculos para el sector de energía renovable en el país, revela ‘Negócios’. Como consecuencia de ello, la compañía registró un deterioro de 133 millones de euros en su negocio offshore en EE.UU.
El consejero delegado de EDP Renováveis, Miguel Stilwell, explicó que, a pesar de ya haber interconexión y financiación disponibles, la empresa optó por un aplazamiento más largo para hacer frente al actual escenario de inestabilidad. Según él, los precios de la energía offshore en Estados Unidos rondan los 150 dólares por MWh, y el proyecto sigue teniendo valor estratégico a largo plazo, incluso con el cambio de calendario. Además, la compañía pretende reducir el ritmo de inversiones en nueva capacidad renovable a 3,5 GW entre 2025 y 2026.
A pesar de los desafíos, EDP Renováveis ??no pretende abandonar el mercado norteamericano y seguirá evaluando los impactos de las nuevas políticas.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario