EDP Renewables firma un PPA a 15 años para 297 MW de eólica en Canadá

La compañía ha cerrado el acuerdo con TransCanada Energy para vender la energía verde de su parque eólico de Sharp Hills, evitando unas emisiones anuales estimadas en 700 mil toneladas de CO2.

Con este nuevo PPA, EDPR cuenta ahora con 0,4 GW de capacidad asegurada en Canadá. 

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, a través de su filial EDP Renewables Canada (EDPR Canada) y TC Energy Corporation han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a 15 años para el 100% de la producción del parque eólico Sharp Hills, de 297 megavatios (MW), situado en el municipio de “Special Areas”, cerca de las aldeas de Sedalia y New Bridgen, en la provincia de Alberta. El PPA permitirá continuar con el desarrollo y la eventual construcción y explotación del parque eólico, sujeto a las aprobaciones y condiciones reglamentarias habituales.

Se espera que el parque eólico esté operativo en 2023 y proporcionará beneficios económicos a las comunidades locales del proyecto y a la provincia de Alberta en forma de pagos a los propietarios de las tierras locales y de ingresos por el impuesto sobre la propiedad a la Junta de Área Especiales (Special Area Board). Sharp Hills también contribuirá al aumento gasto en los comercios de los alrededores del parque eólico. El proyecto creará puestos de trabajo, con aproximadamente 300 oportunidades de empleo durante la construcción del parque eólico y entre 15-20 puestos de trabajo locales permanentes durante la vida operativa del proyecto.  El parque eólico Sharp Hills también generará suficiente electricidad para alimentar anualmente el equivalente a más de 164.000 hogares medios de Alberta y ahorrará aproximadamente 2.000 millones de litros de agua al año, además de evitar unas emisiones anuales estimadas en 700 mil toneladas de CO2.

EDPR entró en el mercado canadiense en 2010 con la adquisición de una cartera de proyectos de parques eólicos. El parque eólico Sharp Hills es el tercer parque eólico de EDP Renewables en Canadá, que se suma al parque eólico de 30 MW de South Branch y al parque eólico de 100 MW de Nation Rise, ambos operativos y situados en Ontario.

Con este nuevo acuerdo, cuenta ahora con 0,4 GW de capacidad asegurada en Canadá que estarán operativos a partir de 2021.

El éxito de EDPR en la consecución de nuevos PPAs refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

La compañía reconoce los sólidos fundamentos y el dinámico crecimiento del mercado eólico en Canadá, y con este nuevo PPA, la firma contribuirá a la transición energética del país en el camino hacia alcanzar la neutralidad de carbono.


Publicar un comentario