Con la finalización de esta inversión, EDP incrementa su potencia híbrida en el mercado español hasta más de 100 MW, alcanzando en concreto 103,35 MW (los otros dos proyectos que combinan eólica y solar están en las regiones de Segovia y Cuenca).
Los proyectos híbridos se caracterizan por la combinación de al menos dos fuentes distintas de producción eléctrica en un mismo punto de inyección a la red, permitiendo optimizar la capacidad limitada de la red eléctrica y aprovechando el perfil complementario de las fuentes renovables (porque solo la solar produce en una parte del día y el viento tiene un perfil de producción variable).
“La transición energética es imparable. EDP quiere acelerarlo con soluciones innovadoras como los parques híbridos, que nos permiten avanzar en la implementación de energías renovables de una manera más eficiente, aprovechando los recursos existentes y minimizando el impacto en el medio ambiente”, comentó citado en El comunicado, Pedro Vasconcelos, administrador de EDP.
Además de en España, EDP también opera proyectos híbridos en Portugal (en Guarda y las regiones de Leiria y Coimbra), con 63 MW, y en Polonia.
Las perspectivas del grupo son desarrollar proyectos híbridos con una capacidad total de 750 MW en los próximos años.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario