Dinamarca aumenta en 4 GW su objetivo de energía eólica marina para 2030

El Gobierno danés ha presentado propuestas para ampliar la capacidad eólica marina prevista para 2030 en otros 4 GW. Esto aumentará la capacidad total instalada para 2030 a 12,9GW desde los 8,9GW anteriores. El Gobierno dijo que los 4 GW adicionales se ofrecerán siempre que los parques eólicos marinos no tengan un impacto negativo en las finanzas del gobierno central durante el período del proyecto.

También espera que la electricidad de los parques sea utilizada, entre otras cosas, por las plantas de conversión de energía en energía en Dinamarca y, por tanto, contribuya potencialmente a la conversión ecológica de sus sectores de la aviación y el transporte pesado.

Para alcanzar el objetivo revisado de la energía eólica marina para 2030, se iniciarán antes de este verano los estudios de todas las zonas eólicas marinas conocidas y seleccionadas que puedan albergar al menos 6GW, dijo el gobierno.

También se examinará el proceso de concesión de permisos para la energía eólica marina con el fin de garantizar un ritmo elevado y eliminar los obstáculos que impiden una mayor expansión.

El gobierno dijo que Dinamarca debe acelerar la transición verde mediante la expansión masiva de las energías renovables para allanar el camino para que el país se independice del gas ruso.

"Las amplias zonas marítimas de Dinamarca y las condiciones del viento y del fondo marino ofrecen las condiciones ideales para utilizar la energía eólica marina, y las aguas danesas tienen el potencial de convertirse en centrales eléctricas verdes para toda Europa", dijo.

El Gobierno añadió que los parques eólicos marinos de Dinamarca tendrán una capacidad de 2,3GW en 2022, y se espera que produzcan 9,2 terrawatt-hora de electricidad este año.


Publicar un comentario