Día Mundial del Viento en La Rioja

En el marco del Día Mundial del Viento, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, aprovechó el pasó de una de las aspas para los aerogeneradores del Parque Eólico en el departamento Arauco para brindar junto a un representante de la empresa IMPSA una charla para alumnos de algunas escuelas secundarias de la capital riojana. En la oportunidad, Tineo dijo que “esperamos terminar de instalar todos los aerogeneradores en agosto o septiembre este año”.


Esta mañana, más de 60 chicos de las escuelas secundarias Comercio N º 1 e ISAE participaron de una charla informativa sobre la energía eólica, que estuvo a cargo del representante de la empresa que construye el Parque Eólico en Arauco, Pablo Magistocchi y el ministro Javier Tineo.

 En este sentido, el funcionario provincial expresó que “como hoy es el día del viento y aprovechando que justo pasaba por la Capital una de las aspas que va hacia el Parque Eólico decidimos brindarle una charla sobre energía eólica a los chicos de las escuelas secundarias”.

 “Este día sirve para promocionar la energía eólica en todos los rincones del mundo, por ejemplo, en Bruselas, Bélgica hizo pasear a estas palas por diferentes puntos de la ciudad, para que la gente se pueda informar y sacarse las dudas”, agregó.

 Señaló que “la gente tiene que tomar conciencia de la importancia

que tienen las energías limpias y alternativas en el mundo de hoy, que demanda cada vez más energía y sobre todo aquellas derivadas de los combustibles fósiles”.

 

Con respecto al avance de las obras en el Parque Eólico, comentó que “todo camina con mucha velocidad, siempre y cuando el viento nos permita realizar con tranquilidad el ensamblado de cada una de las partes del aerogenerador”.

 

Explicó que “la semana pasada nos demoramos más de seis días para colocar el equipo del aerogenerador, porque el viento impedía a las grúas trabajar con normalidad para colocar las partes”.

 

Por su parte, Pablo Magistocchi, representante de la empresa IMPSA, comentó que “la idea es comentarle a los chicos la necesidad que tiene la humanidad en su conjunto de comenzar a pensar en energía renovable”.

 

“Queremos que los chicos sepan que es el desarrollo sustentable, como por ejemplo hacer obras para producir la electricidad que se consumirá dentro de 25 años, con un medio como la energía eólica que no requiere combustibles y no tiene impacto ambiental negativo”, puntualizó.

 

Con respecto a los componentes del aerogenerador, dijo que “los alumnos vieron ahora una de las tres palas que lleva el molino, que todo armado pesa 90 toneladas, la torre tiene entre 80 y 85 metros de altura y produce 2,1 megavatios, lo suficiente para abastecer a mil casas”.

 

Por último, dijo que “vamos a ir por diferentes colegios de la Capital para explicarle a los chicos la sustentabilidad que permite esta energía y comentar lo bien que esta haciendo el gobierno de La Rioja en apostar al Parque Eólico”.



Publicar un comentario