Crece el uso de energía eólica y solar para las comunicaciones móviles

Un informe de la consultora norteamericana Pike Research prevé que un 4,5% de las estaciones centrales de comunicaciones móviles se alimentarán con energías renovables en 2014, frente al exiguo 0,11% que se registra en la actualidad. Asimismo, el porcentaje llegará al 8% en las economías emergentes y en vías de desarrollo. Estos datos han provocado que muchas empresas del sector anuncien un importante incremento de sus inversiones en la materia. Es el caso de la firma Global Technologies, que adelantó nuevos proyectos tendientes a integrar sus tecnologías eólicas y solares.

Las inversiones en el área de las energías renovables destinadas a la alimentación de las infraestructuras de comunicaciones móviles crecerán en gran medida en los próximos años, debido a un importante aumento en el uso de dichas soluciones sostenibles en la industria de las telecomunicaciones. Así lo demuestra un informe de Pike Research, que establece que un 4,5% de todas las estaciones base de comunicaciones móviles se alimentará con fuentes renovables en 2014, cuando hoy el porcentaje se ubica en el 0,11%.

Asimismo, la empresa Global Technologies
anunció recientemente sus planes de integración de tecnologías de energía eólica y solar, con el propósito de alimentar mediante ese mix energético renovable a un creciente número de estaciones base de comunicaciones móviles en todo el mundo. La noticia fue difundida en distintos medios especializados, como por ejemplo Marketwatch.com, Earthtimes.org o Mynewsdesc.com, entre otros.

Además del mencionado aumento a nivel mundial en el uso de energías renovables para el campo de las comunicaciones móviles anunciado en el informe de Pike Research, resalta especialmente en ese trabajo el incremento en los países en vías de desarrollo, también confirmado por la consultora
CleanTech. Considerando que en estas regiones se llegaría en 2014 a un 8% de las estaciones centrales de comunicaciones móviles alimentadas por energías renovables, las firmas del sector como Global Technologies observan el nacimiento de un importante y nuevo campo de acción.

Es así que el informe "Green Telecom Networks"
, de Pike Research, analiza con mayor profundidad las oportunidades de negocios, las necesidades de tecnología y los impactos ambientales positivos de las iniciativas verdes orientadas al sector de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Fuente: http://www.tendencias21.net/

Publicar un comentario