”Esto marca un hito importante en el compromiso de Noruega con la energía renovable. Creo firmemente que Sørlige Nordsjø II puede ser un catalizador para lograr nuestras ambiciones para la industria eólica marina en Noruega. Este proyecto también es una oportunidad para que la industria proveedora noruega desempeñe un papel central en una nueva era industrial”, afirmó el Ministro de Energía de Noruega, Terje Aasland.
El consorcio Ventyr Energi también tiene una asociación estratégica con el grupo NorSea, con sede en Noruega.
La ambición del gobierno noruego es asignar áreas para 30.000 MW de energía eólica marina para 2040. En 2020, las primeras áreas de la plataforma continental noruega se abrieron para la producción de energía renovable en el mar, y desde entonces las autoridades han trabajado para desarrollar aún más el marco regulatorio. condiciones en cooperación con las empresas y otros usuarios del mar.
”En Ventyr estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en el desarrollo de Sørlige Nordsjø II. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo a través de la innovación en energía renovable y al mismo tiempo contribuir a crear efectos en cadena tanto en las comunidades locales como en Noruega. Nos sentimos honrados de ser parte del futuro de Noruega en energía renovable y contribuir a la ambición de entregar 30 GW de energía eólica marina para 2040”, dijo François van Leeuw en nombre de Ventyr.
El gobierno noruego abrió oficialmente el plazo de solicitud para la primera subasta de energía eólica marina de Noruega el 29 de marzo de 2023, ofreciendo una capacidad combinada de 3 GW en dos áreas, 1,5 GW en Sørlige Nordsjø II (Sur del Mar del Norte II) y 1,5 GW en Utsira Nord.
En febrero, un total de cinco actores se clasificaron para participar en la subasta: Aker Offshore Wind, BP y Statkraft; Equinor y RWE; Norseman Wind, filial de EnBW; Shell, Lyse y Eviny; y Ventyr.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario