El C-PIONEER actuará como buque de apoyo estacionario y prestará apoyo a las actividades de tracción de los cables de las distintas líneas.
El buque de apoyo ADHEMAR DE SAINT-VENANT realizará trabajos de zanjeo y enterramiento de cables.
El F/V SEAFARER operará en torno a las actividades como buque de seguridad para vigilar el tráfico y facilitar la circulación segura de buques pesqueros, embarcaciones de recreo u otras embarcaciones en tránsito en torno a los lugares de trabajo y los buques del proyecto.
Jan De Nul y JDR, propiedad de TFKable Group, suministrarán casi 210 kilómetros de cables de 66 kV que conectarán las 62 turbinas GE Haliade-X del proyecto y transferirán la electricidad a una subestación en alta mar para su transmisión a la red.
Desde la subestación marítima, la electricidad llegará a tierra a través de un cable de exportación suministrado por Prysmian.
Vineyard Wind 1, de 800 MW, está situado a 15 millas (unos 24 kilómetros) de la costa de Martha's Vineyard y es el primer parque eólico marino de escala comercial cuya construcción se ha aprobado en Estados Unidos.
Una vez que esté plenamente operativo a mediados de 2024, se espera que el parque eólico marino de 806 MW genere electricidad para más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts, cree 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC), ahorre a los clientes 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de funcionamiento y reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a retirar 325.000 coches de la circulación anualmente, según la información compartida anteriormente por Avangrid y CIP.
Fuente: Offshore Wind y World Energy Trade
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