Comienza el tendido de cables en el primer parque eólico marino estadounidense a gran escala

Las operaciones de tendido de los cables de interconexión están a punto de comenzar en el parque eólico marino Vineyard Wind 1, de 800 MW, en Estados Unidos. Los trabajos, realizados por el buque Isaac Newton de Jan De Nul, comenzarán con las líneas de cable cinco y seis. El buque permanecerá in situ hasta principios de octubre, según informó Vineyard Wind, una empresa conjunta de Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

El C-PIONEER actuará como buque de apoyo estacionario y prestará apoyo a las actividades de tracción de los cables de las distintas líneas.

El buque de apoyo ADHEMAR DE SAINT-VENANT realizará trabajos de zanjeo y enterramiento de cables.

El F/V SEAFARER operará en torno a las actividades como buque de seguridad para vigilar el tráfico y facilitar la circulación segura de buques pesqueros, embarcaciones de recreo u otras embarcaciones en tránsito en torno a los lugares de trabajo y los buques del proyecto.

Jan De Nul y JDR, propiedad de TFKable Group, suministrarán casi 210 kilómetros de cables de 66 kV que conectarán las 62 turbinas GE Haliade-X del proyecto y transferirán la electricidad a una subestación en alta mar para su transmisión a la red.

Desde la subestación marítima, la electricidad llegará a tierra a través de un cable de exportación suministrado por Prysmian.

Vineyard Wind 1, de 800 MW, está situado a 15 millas (unos 24 kilómetros) de la costa de Martha's Vineyard y es el primer parque eólico marino de escala comercial cuya construcción se ha aprobado en Estados Unidos.

Una vez que esté plenamente operativo a mediados de 2024, se espera que el parque eólico marino de 806 MW genere electricidad para más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts, cree 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC), ahorre a los clientes 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de funcionamiento y reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a retirar 325.000 coches de la circulación anualmente, según la información compartida anteriormente por Avangrid y CIP.

Fuente: Offshore Wind y World Energy Trade


Publicar un comentario