Comentarios de un cursante del curso de Postgrado a distancia de Generación Eoloeléctrica

 A través de esta página se ha informado reiteradas veces acerca de los cursos a distancia de nivel postgrado que realiza habitualmente en el segundo semestre todos los años la AAEE en conjunto con el InWEnt de Alemania por medio de la plataforma de la Universidad de Flores. La experiencia ha demostrado el alto nivel profesional de los cursantes.

Reproducimos los comentarios de uno de ellos al discurso de cierre que el Dr. Spinadel brindó en el Congreso Windar 2009 organizado por la AHK, llevado a cabo el pasado 17 de Noviembre en el auditorio e la UCA. Dicho discurso incluyó comentarios similares a los del primer párrafo de nuestra nota editorial en el Newsletter de Noviembre.

Estimado Profesor,

Primero quería agradecerle su acertadísima e indispensable intervención en el Windar 2009, decirle que comparto las palabras que expresó al cierre de la jornada, es más las creo completamente necesarias en ese contexto.

No es innovador de mi parte decir que una parte de los disertantes y del auditorio veían a la obtención de rentas como un fin en sí mismo y no como un medio.

Esta peligrosa lógica pone al capital en el rol protagónico; hoy está por el simple hecho de que es un mercado de crecimiento sostenido y mucho futuro, pero obviando el hecho de que va en las espaldas de un planeta en crisis.

Permítame comentarle también que pienso que si se llega a evaluar los riesgos de esta empresa (desarrollar la energía eólica en nuestro país) como la posibilidad de perder dinero se cometería un gran error que nos llevaría al mismo punto de partida en pocos años.

Espero disculpe esta irrupción por imprevisto, pero lo sentí necesario.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario