China Longyuan amenaza la hegemonía de Iberdrola Renovables en China
La eléctrica China Longyuan Power pretende instalar 16 GW de potencia eólica en los próximos cinco años, sobre todo en China pero también en otros países. Así lo afirmó el director general de la compañía, Xie Changjun, tras una conferencia sobre cambio climático celebrada en Beijing el diez de mayo. Actualmente, el primer operador eólico en China es Iberdrola Renovables, que prevé tener 12,5 GW a final de 2010.
“Hasta la fecha, China solo ha utilizado un 1% de sus recursos eólicos totales estimados”, dijo Xie. “Estamos investigando también las oportunidades en otros países tales como Suráfrica, Estados Unidos, Australia y Europa”, añade.
A finales de 2009, China Longyuan se situó como quinto operador eólico mundial, con 4,5 GW de potencia instalada, según algunas estimaciones. Xie quiere llegar al tercer puesto en 2012, según la prensa. En 2010, la compañía pretende cerrar el año con 6,5 GW. Según varias fuentes, Xie calcula en 10.600 millones de euros equivalentes (92.000 millones de yuanes chinos) la inversión necesaria para llegar a los 16 GW en 2015. El costo es bastante reducido debido a que los aerogeneradores locales cuestan aproximadamente un 20% menos que los de sus competidores extranjeros, según estimaciones de la compañía.
Publicar un comentario