China elimina las limitaciones a la entrada de aerogeneradores
La eliminación de esta cuota, decidida por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC, órgano estatal encargado de la planificación económica), abandona así una política de fomento de la industria nacional "ante las quejas de muchas empresas, por considerarla un lastre comercial y proteccionista". El cambio, señala la información, "mejorará la competitividad" en el mercado chino e incluso puede ser beneficioso para las industrias nacionales del sector, "al impulsarlas a explorar mercados extranjeros y mejorar su tecnología".
El país tiene una capacidad instalada de generación de energía eléctrica de 20 gigavatios, lo que la sitúa en el tercer puesto mundial tras EEUU y Alemania y por delante de España, a la que acaba de superar.
China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, quiere que el 15% de su energía provenga de fuentes renovables hacia 2020, aunque actualmente alrededor del 70% de su consumo energético proviene todavía del carbón, un combustible altamente contaminante.
Publicar un comentario