La compañía Barrick ya comenzó la ejecución de las obras de instalación de las 10 primeras torres de la primera etapa del Parque Eólico Punta Colorada, luego de concluidos algunos trabajos en los caminos de acceso y de haber preparado las plataformas de montaje. Este proyecto se ubica en el Fundo El Chañar, a 70 kilómetros al norte de La Serena y contará con una superficie de 242 hectáreas.
La inversión de esta fase inicial alcanza los 50 millones de dólares. No obstante, la iniciativa contempla la instalación de 18 aerogeneradores, con lo cual el monto final ascenderá a los US$70 millones.
Estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC). Con las primeras 10 torres, aportará 20 MW al SIC, que equivale a entregar energía a 20 mil hogares. Una vez que estén en funcionamiento los 18 aerogeneradores, se aportarán 36 MW en total.
Patricio Pinto Ariztía, gerente de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales Barrick Chile sostuvo que con la construcción de este Parque Eólico, la empresa busca nuevas fuentes de generación limpia.
“Nos acogemos a la diversificación de la matriz energética de nuestro país y la promoción del uso de energía renovable no convencional bajo los lineamientos del Gobierno de Chile”, indicó. Se espera que la primera etapa entre en funcionamiento en los próximos meses.
Fuente:
Publicar un comentario