Carlos Palazón es el nuevo CFO de GENNEIA

Palazón es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, tiene un Master en Finanzas obtenido en la Universidad del CEMA y además está certificado como Chartered Financial Analyst (CFA). Durante los últimos años se desempeñó como asesor en el fondo de inversión PointState Argentum y, adicionalmente, forma parte del Directorio de Genneia.

Alo largo de su trayectoria, se destaca asimismo su rol de Portfolio Manager en el grupo inversor Consultatio Asset Management; y también como socio fundador del fondo de inversiones CIMA Investments. 

Carlos Palazón, con su destacada experiencia financiera, estará reemplazando en el cargo a Bernardo Andrews, quien ha asumido la dirección general de la compañía en el rol de CEO.

Acerca de Genneia:

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, superando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 783 MW en energía eólica; y supera los 850 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de 2 centrales de generación térmica (437 MW), lo que lleva a 1.200 MW su potencia instalada.

En Pilar (Buenos Aires) funciona su innovador Centro de Control Operativo (CECO), que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica eficaz, productiva y responsable sin sufrir alteraciones. Reciben más de 4 millones de señales por minuto que llegan desde los 236 aerogeneradores, 283.000 paneles solares y 2 centrales térmicas distribuidos en todo el país, posibilitando la visualización y monitoreo de la operación de cada uno, minuto a minuto y garantizando así, el suministro energético a todos sus clientes de forma integral.


Publicar un comentario