CADER anuncia nuevo espacio de debate sectorial: “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) anuncia el lanzamiento de un nuevo espacio de debate público-privado exclusivo del sector de las energías renovables, denominado “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”.

La Comisión Directiva de CADER elaboró el siguiente comunicado de prensa:

La iniciativa surge con la intención de colaborar en el desarrollo e instrumentación de políticas públicas, tanto provinciales como nacionales, que permitan aumentar la generación de energía limpia en la matriz energética, creando empleo, ahorrando divisas en la importación y consumo de combustibles fósiles y consolidando la cadena de valor industrial.

En este contexto, CADER convoca a representantes de todas las provincias y de las distintas áreas involucradas del Gobierno Nacional a participar de los encuentros federales, con el ánimo de crear un ámbito técnico-profesional que permita el diálogo entre los sectores público y privado.

CADER promueve esta iniciativa, entre otras, con el convencimiento que Argentina debe seguir avanzando en el desarrollo de energías limpias para alcanzar los objetivos que plantea la Ley 27.191.

En el primer encuentro virtual, se sugerirá definir la metodología que presenta la iniciativa, así como identificar posibles líneas de trabajo que resulten del consenso de los participantes, con vistas a continuarse durante los próximos meses.

La agenda es abierta e incluye analizar propuestas para todas las energías renovables: eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogás, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad eléctrica, hidrógeno, entre otras que puedan resultar del diálogo entre las partes.

Cabe destacar el gran interés que ha recibido nuestra cámara empresaria por parte de las autoridades que han tomado conocimiento sobre los alcances y desafíos del nuevo “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”.

A la fecha, existen en el país 3508 MW de potencia instalada renovable, conformada por 2347 MW de energía eólica (67%), 459 MW de energía solar fotovoltaica (13%), 496 MW de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (14%) y 206 MW de bioenergías (6%).

Esta normativa vigente estipula que hacia el año 2025 nuestro país debe contar con un 20% de su matriz eléctrica conformada por fuentes renovables, colaborando con las autoridades nacionales y provinciales en el desafío del cumplimiento de estas metas.

Además, confiamos que el sector de las energías renovables será uno de los motores que contribuya en la recuperación económica una vez superada la pandemia del covid19, creando miles de puestos de trabajo y una cadena de proveedores de gran importancia en todo el país.

Comisión Directiva

CADER


Publicar un comentario