Brasil - Un inversor británico adquiere dos parques eólicos que suman casi 350 MW

El inversor de mercados emergentes Actis, con base en Londres, ha anunciado la adquisición, a través de una nueva plataforma eólica llamada Echoenergia, de dos parques operativos por un total de 346 MW, Ventos de Tianguá (130 MW), en Ceará, y Ventos de São Clemente (216 MW), en Pernambuco, ambos en el noreste del país, pertenecientes al desarrollador local Casa dos Ventos.

Aunque no han transcendido las cifras de la operación, analistas del mercado eólico estiman que el monto puede haber superado los US$ 550 millones. Ambos parques tienen contratos de compra de energía (PPA) por 20 años.

En un comunicado, Actis asegura que a través de su recién creada plataforma Echoenergia quiere expandir su presencia en el sector brasileño de energías renovables y replicar el éxito de Atlantic Energias Renovaveis, que afirma tener 652 MW de potencia vendida.

En otro comunicado, Casa dos Ventos afirma que el acuerdo refuerza su potencial para nuevas inversiones. Según su director, Lucas Araripe, la compañía está bien posicionada para próximas subastas de energía. Actualmente, Casa dos Ventos está completando las obras de su proyecto Ventos do Araripe III, de 358 MW, desplegado entre los estados de Pernambuco y Piauí, que se estima esté plenamente operativo en junio próximo, y se convertirá en uno de los mayores de América latina.



Publicar un comentario