Brasil: Se realiza un pedido de energía eólica para 151 MW de aerogeneradores V150-4.2 MW

Para ofrecer a sus clientes las soluciones de energía eólica más eficientes y competitivas y para subrayar su compromiso con la expansión del mercado de parques eólicos de Brasil, a principios de este año, Vestas anunció que producirá su turbina eólica terrestre líder, la V150-4.2 MW, en Brasil.

Al destacar el fuerte ajuste de la turbina V150-4.2 MW con las condiciones del viento en Brasil, Vestas recibió una orden de 151 MW en firme e incondicional para el parque eólico de Folha Larga en el estado de Bahía, tomando el total de pedidos para la turbina eólica en Brasil a 252 MW.

El pedido incluye 36 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 20 años, y está ubicado en Casa dos Ventos, uno de los Desarrolladores de proyectos eólicos más grandes de Brasil.

“A medida que la energía eólica se vuelve más importante y Casa dos Ventos aumenta sus inversiones en el sector, nos sentimos honrados de contar con el apoyo de Vestas”, dice Lucas Araripe, director de Casa dos Ventos. “Tenemos la intención de comenzar la construcción en 2019 y tener el parque eólico en pleno funcionamiento para 2020, antes de su calendario regulatorio”, agregó.

Las 36 turbinas eólicas serán fabricadas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), consolidando la plataforma de 4 MW como la más competitiva en el mercado brasileño. Más específicamente, las turbinas se ensamblarán en la fábrica de Vestas en Aquiraz, en el estado de Ceará, que generará cientos de nuevos empleos una vez que estén completos, reforzando el compromiso a largo plazo de la compañía con el mercado brasileño.

“Creemos que la introducción del V150-4.2 MW puede abrir nuevos caminos para Vestas y la industria eólica en el país. Este acuerdo es muy especial porque implica un acuerdo de servicio a largo plazo con Casa dos Ventos, uno de los verdaderos pioneros e inversionistas líderes en el mercado de energía eólica brasileña “, destaca Rogerio S. Zampronha, Director General de Vestas para Brasil y el sur de LATAM .

La entrega de turbinas está prevista para el primer trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio se espera para fines del segundo trimestre del mismo año.

Fuente: www.evwind.com


Publicar un comentario