Brasil: Renova Energia obtiene la financiación para 14 parques eólicos

Todos los parques, que en conjunto significan 294 MW de capacidad instalada, fueron contratados en la subasta de energía de reserva de 2009 y se espera que comiencen a operar en julio de 2012. Forman parte de la operación financiera el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) y el Banco do Nordeste (BNB), por un monto de 544,5 millones de dólares (407,7 millones de euros), lo que representa un 77% del previsto en la inversión total, estimado en 704,2 millones de dólares (527,4 millones de euros).

El acuerdo de financiación con BNDES, que implica 354,4 millones de dólares (265,4 millones de euros) estará destinado para los parques Pajeú do Vento, Planaltina, Porto Seguro, Nossa Senhora da Conceição, Guirapá, Serra do Salto, Guanambi, Alvorada y Rio Verde.

Las condiciones, según revela en un comunicado la empresa, está fijada en una tasa de interés del 1,92% más una tasa de interés a largo plazo, hasta dos años de carencia de intereses y capital y plazo de amortización de 16 años.

En tanto, Candiba, Ilhéus, Igaporã, Licínio de Almeida, y Pindaí son los cinco parques involucrados en el acuerdo con el BNB, que suman una monto financiado de 190 millones de dólares (142,3 millones de euros).

Los parques ya tienen la compra y venta de energía celebrados con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) por un plazo de 20 años. por un período de 20 años.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Publicar un comentario