Brasil lanzó programa de incentivos que incluye la eólica

El gobierno brasileño anunció un nuevo conjunto de medidas de estímulo a la economía para superar la crisis económica global, como incentivos a los sectores del petróleo y energía eólica y una millonaria línea de crédito oficial destinada al sector productivo.

La mayoría de las medidas son exenciones fiscales y reducciones de impuestos como las que en 2009 favorecieron al sector automotor, que terminó con un récord de producción y de ventas, y aún benefician a sectores como el de electrodomésticos y la construcción.

Los sectores beneficiados con las nuevas medidas son los de bienes de capital, refinado de petróleo, petroquímica, producción de energía eólica y computadoras.

Por otra parte, el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) abrirá una nueva línea de crédito por 80.000 millones de reales (unos 46.511,60 millones de dólares) para ofrecer préstamos a largo plazo y en condiciones favorables a empresas no financieras.

El Gobierno decidió reducir a cero diferentes impuestos a refinerías, petroquímicas, plantas de fertilizantes y empresas de generación de energía eólica.


Publicar un comentario