Bornay, en apuesta, tanto por traspasar las fronteras, como se ser de utilidad en lugares donde la seguridad, la durabilidad y la eficiencia de la minieólica son necesarias, ha instalado un aerogenerador de la nueva gama Wind+, para la Armada de Chile, en el Canal Beagle.
La estación, ubicada en una de las rutas con mayor tránsito de embarcaciones a nivel mundial, en el Canal Beagle, tiene una relevancia estratégica, con un tránsito promedio por esta zona de unas 230 embarcaciones. Así mismo, la estación tiene un área de habitabilidad para emergencias, con un sistema de autogeneración de energía eólica y de almacenamiento de combustible.
Esta ruta comercial, controlada desde la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, tiene por objetivo fiscalizar el tráfico marítimo con sistemas de detección y comunicaciones automáticas.
La estación computerizada está dotada, entre otras infraestructuras, por una estructura tipo domo, totalmente automática, que cuenta con los recursos de los que le provee la minieólica aportada por el aerogenerador Wind+ de Bornay y puede operar durante seis meses sin necesidad de la intervención de personal naval.
Se trata de una nueva #Experiencia Bornay que le permite continuar posicionándose en la vanguardia, tanto nacional como internacionalmente, aportando energía en lugares donde la energía convencional no puede llegar.
Fuente: Nota de prensa de Stilkommunikation
Publicar un comentario