Boom de trabajos en el viento

Los efectos del bajón económico podrían contrarrestarse con más de 200.000 nuevos puestos de trabajo en energía solar, eólica y geotérmica en las venideras décadas.

El modelo del Ministerio de Hacienda sobre el crecimiento potencial en la tecnología de emisiones alternativas próximamente sugiere que habrá un crecimiento del 2009 por ciento (aproximadamente 30 veces de lo que es hoy) para el 2050.

Esta estimación se basa en que el Gobierno tome acciones para incrementar el uso de energía renovable como alternativa al carbón.

Aún si el Gobierno no tomara partido, el Ministerio de Hacienda dice que el sector crecerá 17 veces desde su actual tamaño para el 2050. Basado en estimaciones actuales de aproximadamente 10.000 puestos de trabajo en el sector de las energías verdes, una tasa de crecimiento del 3000 por ciento podría equivaler a miles de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el análisis del Gobierno.

El Gobierno de Rudd ha prometido abastecer el 20% del consumo energético australiano con renovables para el 2020 – un objetivo que requerirá inversión masiva en fuentes de energía alternativa.

El Gobierno también está confiando con que emerja la tecnología de captura y almacenamiento de carbono para permitir continuar usando el abundante carbón.

Este modelo vino cuando la oposición aumentó la presión sobre el gobierno de Rudd para retrasar su esquema de emisiones de carbono a la luz de la crisis económica global.

El Ministro de Industria opositor, Eric Abetz dijo: “En los tiempos cuando los negocios están luchando por mantenerse a flote, cuando muchos tienen sus libros de pedidos vacíos… El intento ciego del Partido Laborista para implementar el esquema de intercambio de emisiones para el 2010 es una locura económica”

El senador Abetz dijo que el esfuerzo por un esquema de emisiones de carbono no tenía ninguna relación con la crisis económica.

“En este apuro precipitado para implementar un esquema de intercambio de emisiones en cara de las peores condiciones económicas en décadas, el Partido Laborista gravará adicionalmente a la industria australiana” dijo

Fuente:

Gerard McManus

Herald Sun (Australia)

 


Publicar un comentario