Específicamente, el Banco Mundial apoyará el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) creado para facilitar el financiamiento de proyectos en el marco del Programa RenovAr. Esta iniciativa, promovida para cumplimentar con los objetivos de la Ley N° 27.191, alienta la generación de electricidad a través de las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con el fin de “lograr una contribución de las fuentes renovables de energía hasta alcanzar 20% del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025”.
“Este proyecto incentiva la inversión privada en las energías renovables que ayudan a satisfacer la demanda creciente de energía en el país con una fuente limpia que potencia el desarrollo sostenible”, dijo Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
De los 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAr, 27 solicitaron la garantía del Banco Mundial, entre los cuales 12 son proyectos eólicos (721 MW), 10 de energía solar fotovoltaica (306 MW), 4 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (4 MW) y 1 de biogás (1 MW).
El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, en calidad de gobernador argentino ante el Banco Mundial, afirmó que esta garantía “muestra la confianza que ha logrado Argentina ante organismos multilaterales de crédito desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri y el trabajo conjunto del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ministerio de Finanzas y el Banco Mundial para lograr los objetivos de promover energías renovables en el país”.
Y agregó: “Esta garantía es un ejemplo de los beneficios concretos para los argentinos de lograr inversiones y financiamiento para proyectos productivos y para el desarrollo de infraestructura; en este caso en un área estratégica como la de energías renovables”.
Publicar un comentario