Lins es Secretaria Ejecutiva de REN21, el líder mundial de la política energética renovable, estrechamente vinculado con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el productor del reporte que más se menciona en el mercado de la energía renovable.
"Los cinco países que hicieron inversiones en energía renovable en 2011 fueron China, Estados Unidos, Alemania, Italia y la India. El requisito clave para la inversión significativa y sostenido es la estabilidad política, que Australia debería tener en cuenta para alcanzar el 20 por ciento que tiene como objetivo para las energías renovables ".
Lins dijo: "un marco normativo estable y de apoyo conduce a una mayor productividad y crecimiento, creación de empleo, la mejora de la salud pública y la seguridad energética mejorada, por no hablar de un clima más estable".
Estos sentimientos se hacen eco en el presidente ejecutivo del Consejo de Energía Limpia, David Green, quien dijo que con el fin de mantener el grado de inversión, la estabilidad, la creación de empleo y reducir los costos de energía para los consumidores, el objetivo de energía renovable de Australia necesita que se le permita continuar con su trabajo.
"El objetivo de energía renovable es la única medida política más importante para todo el sector de las energías renovables australianas", dijo Green.
Desde su introducción, se ha generado 18,5 mil millones dólares de inversión y miles de puestos de trabajo.
"Los cambios en el objetivo de energía renovable podría debilitar la confianza del inversor, es decir, Australia podría perder su participación en el mercado global de los 257 mil millones dólares", dijo el señor Green.
Fuente: WWEA

Publicar un comentario