El Presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, indicó que “se han firmado en estos dos años que llevamos al frente de la gestión, 22 contratos para la construcción de buquerriers, y además se producirán molinos eólicos”
.
“El objetivo del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein era darles tranquilidad a los trabajadores en el tiempo garantizándoles la fuente laboral, y por ello, hemos llevado un trabajo de convencimiento hacia los empresarios que han confiado en nosotros y por ello firmamos en estos dos años 22 contratos”, explicó el funcionario a Radio Provincia.
En ese sentido, Scavuzzo puntualizó que “estaremos construyendo entre otros, 6 buques de 6 mil toneladas, 4 busques de 20 mil toneladas, 3 busques de 12 mil toneladas”. Así mismo adelantó que “hemos puesto en marcha el polo eólico bonaerense en una clara asociación entre lo público y lo privado porque junto con la Empresa Calviño S.A comenzamos a fabricar las columnas y ahora sumamos los rotores y en poco tiempo estaremos pudiendo ofrecer a todo el país, los molinos eólicos íntegramente producidos en el Astillero”.
Así mismo consignó que “se trata de una inversión de $ 18 millones sumado a lo que aporta la empresa privada y un subsidio del gobierno nacional que nos permite realizar este nuevo emprendimiento. Hay que tener en cuenta que por Ley deberá haber en los próximo años 250 columnas en el territorio provincial y queremos estar preparados para ofrecerlas”.
Publicar un comentario