“El sistema eléctrico nacional se encuentra en una situación precaria., al borde del colapso. Pero podemos evitarlo si tomamos los recaudos y las medidas necesarias”, sostuvo el titular del naciente Ministerio en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada. Aranguren descartó, de momento, formalizar cortes programados de luz, tal como sucedió en la década del ’80, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
El ex presidente de Shell indicó que “habiendo evaluado la situación actual y futura, hemos creído necesario tomar medidas de corto y mediano plazo. Se ha elevado al presidente Mauricio Macri un decreto que decreta la emergencia del sistema eléctrico nacional con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017”, aseguró. El ministro sugirió especialmente a la sociedad utilizar de modo cuidadoso los equipos de aire acondicionado.
Aranguren evitó hacer anuncios formales sobre el aumento de tarifas a la luz y gas, que se hará efectivo a partir del 1° de enero. Al respecto, contó que se reunió con directivos de Edesur y Edenor, pero sostuvo que en el encuentro se “habló más de calidad del servicio de suministro eléctrico que del precio de las tarifas”.
Fuente: http://elinversoronline.com/
Publicar un comentario