Apertura de las ofertas del GENREN: 22 interesados para un total de 1469 MW

En un acto en el cual la AAEE estuvo representada por el Dr. Erico Spinadel y el Dr. Cristian Sainz, se realizó ayer la apertura de ofertas en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, ante un reducido número de invitados altamente calificados. La Presidenta Cristina Fernández de  Kirchner encabezó el simbólico acto de apertura de las ofertas cortando la cinta de la caja que las contenía.

 Previamente el Ministro de Planificación Julio De Vido hizo una síntesis de lo que la apertura de las ofertas del GENREN significa, agregando que se van a estudiar todas las ofertas a los efectos de tenerlas a todas en cuenta e intentar eventualmente la mejora de ofertas “para ir por los 1400 megavatios que a la Argentina le vienen muy bien”. Estos 1400 megavatios significan un 6,65 por ciento de la capacidad instalada en el país, por encima del objetivo inicial de 1015 megavatios. A continuación de las palabras del Ministro, la Señora Presidenta resaltó la importancia del acontecimiento para mostrar el avance de ciencia e industria locales.

La mayor parte de las ofertas se concentró en proyectos basados en la energía eólica (1203 MW), a los que siguieron los de biocombustibles (155,4); biomasa (54,1); pequeñas hidroeléctricas (12,7); energía solar (22,5); y biogás (14). Entre las empresas que hicieron ofertas están Impsa (Grupo Pescarmona), Emgasud, Isolux, Iecsa, Pan American Energy, Electroingeniería y Patagonia Wind Energy. Corresponden a desarrollos en provincias, como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras.

Publicar un comentario