Analizan modificaciones en el fondo de renovables y eficiencia energética de Colombia

De acuerdo a la última actualización de la Agenda Regulatoria de Dirección Energía Eléctrica, se hará más expeditivas las solicitudes para acceder al FENOGE.

Durante este tercer trimestre del año, el Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Irene Vélez, lanzará una resolución a consulta pública para modificar “algunas secciones del Manual Operativo del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE)”.

De acuerdo a la última actualización de la Agenda Regulatoria Dirección Energía Eléctrica, realizada el pasado 4 de agosto, la medida consistirá en acelerar gestiones de acceso a los fondos.

La intención será “modificar algunas condiciones del trámite de Solicitud de Recursos de Financiación para Planes, Programas o Proyectos y de los Mecanismos Complementarios de Financiación, atendiendo las diferentes necesidades a nivel regional”, expresa la nueva agenda que lleva el visto bueno de Cristian Díaz Duran, Director de Energía Eléctrica.

FENOGE concesiona más de USD 9 millones para renovables y eficiencia energética en Colombia.


Publicar un comentario