Alemania - Unión de BMW y Toyota para desarrollar el sistema de pila de combustible

BMW y Toyota ofrecen los primeros detalles de su colaboración ampliada conocido: quieren desarrollar en 2020 una nueva celda de combustible del sistema del vehículo, que incluye las áreas de hidrógeno del tanque, el motor y la batería. También está prevista una plataforma común para un coche de tamaño medio deportivo y una batería de litio-aire, la densidad de energía es muy superior a la batería de litio-ion.


Los socios con la misma visión; presidente de Toyota, Akio Toyoda (izquierda) 
y CEO de BMW Norbert Reithofer. 

El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation han fijado la expansión anunciada significativa de su cooperación. Anunciaron que un contrato fue firmado, especificando el desarrollo en conjunto de componentes de pilas de combustible y la arquitectura de un coche deportivo y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras. Estos acuerdos siguen en un memorando de entendimiento firmado en junio de 2012.
Además, BMW y Toyota firmaron un acuerdo de investigación conjunta sobre las baterías de litio-aire, una tecnología de batería de post-litio. "Este acuerdo es la investigación conjunta comenzó en marzo de 2012 con células de batería de litio-ion de la próxima generación en la segunda fase", según BMW.

La colaboración ofrece a los fabricantes de automóviles grandes ventajas.

"Toyota y la participación del Grupo BMW en relación con la movilidad sostenible en el futuro, tienen en común la misma visión estratégica", dijo el CEO de BMW Norbert Reithofer. "Esta cooperación es un componente importante para apoyar tanto a las empresas a seguir centrándose en el éxito". Toyoda dijo: "obtener conocimientos importantes de nuestro desarrollo conjunto y seguir trabajando duro para alcanzar una meta común, siempre construir mejores coches."

En diciembre de 2011, BMW y Toyota acordaron por primera vez en una cooperación a medio plazo en el desarrollo de la próxima generación de vehículos ecológicos y tecnologías. El acuerdo firmado incluye varios puntos: vehículos deportivos de pila de combustible, tecnología de peso ligero y  tecnología de la batería de post-litio. Las empresas verán la tecnología de pilas de combustible como una condición esencial para lograr cero emisiones. ¿Quieres desarrollar una "célula básica del sistema de combustible del vehículo", que incluye las áreas de hidrógeno del tanque, el motor y la batería. El desarrollo está prevista para el año 2020, anunció BMW. 

Además de la elaboración de la infraestructura de los códigos de hidrógeno y normas, se desarrollan también, la necesidad de una mayor difusión de los vehículos con pilas de combustible, el desarrollo conjunto de tecnologías para la producción de automóviles livianos, con los últimos materiales como los composites. Estas tecnologías están llegando a la elaboración conjunta de la plataforma de coche deportivo y otros vehículos de BMW y Toyota.

La compañía también ha anunciado el desarrollo de una batería de litio-aire ", cuya densidad de energía es mucho mayor que las actuales baterías de litio".

              http://www.leftlanenews.com/

Publicar un comentario