Acciona ronda ya los 500 MW en propiedad en EEUU

Con 67 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología propia, Acciona Energía ha inaugurado en Estados Unidos (EEUU) el parque de EcoGrove (100,5 MW). Se trata de la quinta instalación eólica que pone en marcha el promotor español en aquel país. Los aerogeneradores han sido ensamblados en la planta estadounidense de la filial Acciona Windpower, ubicada en West Branch, ciudad del estado de Iowa.

El parque de EcoGrove eleva a 490 MW la potencia eólica propiedad de Acciona Energía en EEUU. Los otros cuatro parques de la compañía son Tatanka (180 MW), que se encuentra entre los estados de Dakota del Norte y del Sur, Velva (12 MW), en Dakota del Norte, y Red Hills (123 MW) y Blue Cayon (74 MW), en Oklahoma.

Según Acciona, el diseño del parque de EcoGrove ha sido concebido con el objetivo de conciliar lo eólico "con los intereses de la comunidad local”. Así, los aerogeneradores y demás infraestructuras conviven con los cultivos agrícolas, elemento clave de la actividad económica de Stephenson, condado donde se ubica la instalación. La nueva instalación se extiende a lo largo de más de 2.800 hectáreas de superficie, en la que los aerogeneradores ocupan menos de 0,40 hectáreas cada uno.

Durante la fase de construcción, se han creado 125 puestos de trabajo. Ya en operación, EcoGrove da empleo directo a 10 personas, según Acciona, “al tiempo que crea riqueza en la zona mediante los acuerdos de arrendamiento y concesión alcanzados con la administración y los propietarios de las tierras en que se ubica”.


Publicar un comentario