"Estamos analizando posibles asociaciones" con interesados industriales en participar en el negocio de las turbinas eólicas, dijo Entrecanales en una conferencia con analistas, aunque reconoció que se trata de "conversaciones muy poco avanzadas".
"No queremos vender nuestro negocio de turbinas", añadió, pero "sí estaríamos dispuestos a un acuerdo estratégico para competir en marca y presencia de mercado con los grandes fabricantes del mundo".
El grupo tiene un negocio dedicado al diseño, fabricación, montaje y comercialización de aerogeneradores de tecnología propia, Acciona Windpower, que produce turbinas de 1,5 megavatios (MW) y 3 MW de potencia, de las que ha ensamblado más de 3.000 MW.
Actualmente, más de 75 parques eólicos en doce países de cuatro continentes cuentan con aerogeneradores de Acciona en operación.
Preguntado sobre si podría dar entrada a un socio en su negocio de instalaciones eólicas, Entrecanales indicó que "en principio sólo lo harían en mercados no estratégicos", aunque reconoció que "ningún activo es sagrado" y que el objetivo principal del grupo es "mantener la senda de mejora de nuestro ratio de endeudamiento".
En este sentido, el presidente de la compañía ha vendido a Mitsubishi una participación del 15 % en su negocio termosolar, que cuenta con cuatro plantas termosolares en España, tres de ellas operativas y una en construcción con una capacidad total de 200 MW.
La venta, valorada en 45,8 millones de euros, ha sido financiada con un préstamo a cinco años por importe de 300 millones de euros.EFECOM
Fuente: http://www.efeverde.com
Publicar un comentario