2º Congreso de Generación, Distribución y Almacenamiento de Energías Renovables de América Latina.

2º Congreso de Generación, Distribución y Almacenamiento de Energías Renovables de América Latina.

Las energías renovables representan el 20.8% de la matriz eléctrica en Chile, lo que hace que este mercado sea muy importante y que la necesidad de inversión y la creación de nuevos proyectos sea una cuestión cotidiana. En este momento, la energía solar se posiciona como la tercera fuente de generación de electricidad en el país con más de 3 mil millones de dólares de inversión para los parques y plantas solares actuales y futuros en todo el país. La energía eólica tampoco se queda atrás: tiene una inversión proyectada de alrededor de 5 mil millones de dólares, incluido el parque eólico más grande de América Latina, lo que coloca a Chile en el ranking de países con más inversiones y mejor promoción de energía renovable. Los expertos estiman que, para 2025, el 56% de la capacidad de generación adicional será de fuentes renovables para Chile.

El mercado de renovables de América Latina tiene políticas favorables y las regulaciones renovadas impulsarán el crecimiento en la región hasta 2020. Según el análisis de tendencias del mercado, las energías renovables se encuentran entre los 5 principales mercados en crecimiento. Actualmente, las políticas gubernamentales y la legislación sobre energías renovables desempeñan un papel vital en el desarrollo de las fuentes de energía renovables. Los países de América Latina son conscientes de esto y han promulgado políticas favorables para fomentar la inversión en fuentes de energía no convencionales como la eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Países como México, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile y Colombia están implementando estas leyes y tomando estas regulaciones en beneficio de sus proyectos. Los países, además de invertir en generación, distribución y almacenamiento de energía, también invierten fuertemente en nuevas tecnologías relacionadas para maximizar la producción y el almacenamiento innovado.

En la 2ª Cumbre de Distribución, Generación y Almacenamiento de Energía Renovable de América Latina, que se celebrará en Santiago, Chile, los días 12 y 13 de septiembre, las autoridades gubernamentales, institutos, empresas de servicios públicos, desarrolladores, operadores, proveedores de tecnología, bancos y empresas de EPC se reunirán para discutir los desarrollos e innovaciones más recientes, así como las oportunidades y las necesidades futuras de las tecnologías.


Fecha: 12-09-2019

Hora: 09:00 hs

Lugar: Santiago, Chile

Dirección: Santiago, Chile