Diplomatura Generación de Energía Eoloeléctrica

Diplomatura Generación de Energía Eoloeléctrica

Este curso está programado para graduados de carreras técnicas vinculadas al área de la ingeniería en cualquiera de sus especialidades, particularmente aquellas afines con la ingeniería mecánica, electromecánica, eléctrica, civil y de sistemas.

Merced a los Módulos I y II, se procura nivelar conocimientos básicos para permitir incorporar al curso también a graduados de otras carreras universitarias (áreas derecho, sociología, ambientales y otras)

 

Objetivos del Curso

·       Formar profesionales en el área del aprovechamiento de la energía eólica.

·       Afianzar los conocimientos requeridos para operar en la conversión de la energía cinética del viento en energía eléctrica.

·       Afianzar los conocimientos requeridos para entender el funcionamiento y los procedimientos propios para el  diseño de aerogeneradores y su instalación en puntos aislados o en granjas conectadas a la red.

·       Formar a los destinatarios para el desarrollo de  un estudio de recurso eólico.

·       Capacitar al alumno para que pueda formular y evaluar proyectos de energía eólica.

·        Dar a conocer los diferentes mecanismos legales, operacionales y procedimientos que han servido como factor de éxito o de fracaso a nivel mundial para el desarrollo en materia de energía eólica, reconociendo su importancia e implicaciones en la práctica.

·       Proponer el análisis de  la factibilidad de los sistemas Viento – Hidrógeno.

              

 


Fecha: 03-09-2018

Lugar: Buenos Aires, Argentina