Vestas obtiene un pedido de 93 MW de eólica en Suecia

Vestas ha recibido un pedido de 93 MW de SR Energy AB, un cliente a largo plazo, para impulsar el parque eólico Älgkullen en Suecia. El pedido incluye un total de 15 aerogeneradores V162-6,2 MW a una altura de buje de 119 m.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años, diseñado para garantizar el rendimiento optimizado del activo.

“Estamos orgullosos de que se confíe una vez más en la entrega de turbinas a SR Energy AB, con quien compartimos una larga asociación. El acuerdo de servicio a largo plazo también refleja el compromiso a largo plazo de ambas partes», dice Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y centro de Europa de Vestas. «Este pedido también subraya la versatilidad y el sólido rendimiento de la tecnología de la plataforma EnVentus. , la próxima generación de Vestas en la evolución de las turbinas eólicas, y demuestra su aplicabilidad en el mercado sueco».

“Tenemos muchas ganas de comenzar la construcción del parque eólico Älgkullen. Con sus 93 MW, será una contribución muy necesaria de energía renovable en el sur de Suecia. La asociación con Vestas garantiza grandes ambiciones con respecto a la eficiencia a largo plazo del proyecto”, dice Peter Zachrisson, director ejecutivo de SR Energy AB.

La entrega de turbinas comienza en el segundo trimestre de 2024 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2024.

El parque eólico se encuentra en el municipio de Smedjebackens.


Publicar un comentario