El director de Industrias, Sebastián Torres, informó que una resolución del gobierno, determinará que los aerogeneradores incorporen nuevos insumos de fabricación nacional, para que la participación local implique casi el 40% del total.
Sebastián Torres explicó que el Ministerio de Industria, Energía y Minería impulsó la iniciativa para que los nuevos aerogeneradores que se instalen en el país para abastecer a UTE, incluyan la mayor cantidad posible de componentes nacionales.
Acotó que si bien se mantuvo la exigencia de que el 20% de los insumos sean nacionales, se determinó que ese requerimiento no pueda cumplirse solo con obra civil y estudios técnicos. Ahora, al menos un 5% de la obra debe ser de una cierta combinación de bienes de capital.
“De esta manera, en la práctica, los componentes nacionales alcanzarán una cifra cercana al 40%”, aseguró el jerarca, además de la obra civil y los estudios técnicos que continuarán siendo realizados con capacidades nacionales.
Torres detalló que los productos nacionales que incorporarán los aerogeneradores serán, por ejemplo, estructuras de las torres, transformadores, ascensores, plataformas, buhonerías, anillo de torres, anillos de fundación, carenado, escaleras de la torre y conductores eléctricos.
Finalmente subrayó, que si bien UTE está culminando el análisis de nuevas propuestas para la instalación de parques eólicos, no han surgido inconvenientes por parte de los inversores para cumplir con el nuevo requisito de componente nacional.
Fuente: http://maldonadonoticias.com/
Publicar un comentario