Pico Truncado también celebró el Día Mundial del Viento

En el marco del Día Mundial del Viento, la Tecnicatura superior en Energías Renovables de Pico Truncado adhirió a los festejos que se organizaron en todo el mundo.

En los días previos al evento, se difundieron mensajes a radios y canales locales en los que se invitaba a reflexionar sobre esta fecha, tan particular para la Patagonia Argentina. Además se invitó a establecimientos escolares a confeccionar las carteleras escolares agregando el Día del Viento a las fechas del mes de junio.El día martes 15 se llevaron a cabo intervenciones en escuelas de los tres niveles educativos, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del viento.

Por la mañana se realizó una presentación ante los alumnos de Polimodal del Colegio  Salesiano “Juan XXIII”, en el cual se explicaban principios básicos de la energía y parques  eólicos, y en particular del Parque  Eólico “Jorge Romanutti” de nuestra localidad. Por la tarde, los alumnos de la Tecnicatura se presentaron ante los jardineros del Jardín de Infantes N° 14 donde intercambiaron nociones del viento y sus formas de aprovechamiento, cerrando la jornada con la entrega a docentes y alumnos de un imán adhesivo con una fotografía del Parque eólico. A continuación, se realizó una jornada de trabajo con los alumnos del tercer ciclo de la EGB N° 40, donde se les propuso a partir de un video disparador, la realización de actividades áulicas con completamiento de acrósticos y reproducción de esquemas de un aerogenerador. Finalmente en el turno vespertino se  realizó una jornada de reflexión sobre el viento y sus efectos en la población, con los alumnos de la EDJA Polimodal N°3 y alumnos del Plan FINES.


Publicar un comentario