MÉXICO: Finalizan las obras del parque eólico EURUS, con una potencia de 250 MW

Ha requerido una inversión de U$S 550 millones. Es el primer parque que tiene en este país Acciona Energía, la cabecera del negocio de energías renovables del grupo Acciona. Emplazado en un terreno de 2.500 ha arrendadas en el sur del país, en Juchitán de Zaragoza, Estado de Oaxaca, suministrará electricidad a las plantas de la cementera Cemex.

Según sus estimaciones, la producción de Eurus podría cubrir el 25 por ciento de las necesidades de energía de Cemex. El parque está integrado por 167 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno, fabricados por Acciona Windpower y, según han informado, la totalidad de la instalación estará operativa en las próximas semanas.

La energía generada por el parque equivaldrá al consumo de una población de medio millón de habitantes y permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 600.000 toneladas de CO2 por año.

Acciona Energía contaba, al cierre del tercer trimestre de este año, con 6.101 MW eólicos en propiedad, distribuidos en 208 parques. De esos parques, 160 se ubican en España y 48 en otros once países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Italia, Grecia, Hungría, India, Portugal, Corea del Sur y, ahora, México.

Publicar un comentario