London Array: Siemens proveerá acceso a la red a la mayor granja eólica offshore del mundo

Siemens Energy recibió la orden de conectar la granja eólica offshore London Array con la red eléctrica. El volumen de la orden es de 128 millones de euros. Los compradores son Dong Energy, E.ON y Masdar, los dueños de la granja eólica. Siemens Energy ya había sido contratada para proveer las 175 turbinas para la granja eólica. Con una capacidad total de 630 MW, la granja eólica offshore London Array será concluida en 2012 y será la más grande en su tipo del mundo.
 

La granja eólica se está erigiendo en el estuario del Thames, a aproximadamente 20 km de las costas de Kent y Essex. Hay una opción para que London Array llegue a los 1000 MW. De esta forma la granja eólica se convertiría en la primera en la clase de 1 gigawatt. Eso será suficiente para abastecer 750,000 hogares británicos con electricidad limpia, lo cual equivale aproximadamente a un cuarto de la población de Londres.

“Las granjas eólicas offshore de este tamaño plantean demandas particulares en términos de acceso a la red. Nosotros no solo tenemos la tecnología y el know-how requeridos, sino también la experiencia de conectar granjas eólicas a la red,” dijo Udo Niehage, CEO de la División de Power Transmission de Siemens Energy.

La provisión de acceso a la red eficiente para granjas eólicas offshore es parte del portfolio ambiental de Siemens. En el año fiscal 2009, las ganancias de este porfolio sumaron aproximadamente €23 billones, transformando a Siemens en el mayor proveedor de tecnologías limpias. En este período, los productos y soluciones de Siemens permitieron a los consumidores reducir sus emisiones de CO2 en 210 millones de toneladas.

Publicar un comentario