Gamesa prevé una inversión de 15 millones a partir de 2013
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, anunció ayer en Talavera de la Reina, tras una reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la localidad, José Francisco Rivas, la creación de un nuevo Centro Regional de Operación (CRO) en la ciudad toledana, el primero para Castilla-La Mancha, que generaría unos 100 empleos directos.
En concreto, el compromiso de Gamesa, incluido en un Plan Industrial, así como a su participación en el nuevo concurso eólico de Castilla-La Mancha, se concreta en la realización de inversiones destinadas tanto a la ampliación de su presencia industrial, como a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y acuerdos comerciales con empresas locales. Gamesa estima que estas inversiones podrían generar en el entorno de 650 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
La implantación industrial se completaría con un centro productivo en la región, una nueva línea de fabricación de palas en la planta de Albacete, una nueva actividad de reparación en Albacete y Cuenca y acuerdos con fabricantes locales de torres de hormigón y metálicas y de montaje de parques.
También impulsará las actividades de I+D+i para el desarrollo de proyectos tecnológicos, a través de un acuerdo marco con la Universidad de Castilla-La Mancha
Gamesa ya opera en la comunidad con dos plantas en Albacete y Cuenca, que emplean a 350 personas y generan compras a proveedores locales de 265 millones de euros, en los últimos seis años.
Seleccionada por Iberdrola
Gamesa, líder global en la fabricación de aerogeneradores y referente en el mercado de la promoción de parques eólicos, reforzará su presencia industrial en Castilla-La Mancha tras resultar seleccionada por Iberdrola para los proyectos eólicos que la eléctrica desarrollará en esta comunidad a partir de 2013. Parafraseando a Bob Dylan, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que en lo que se refiere a energía limpia y renovable, «la respuesta está en el viento» y en «Castilla-La Mancha hemos hecho una clara apuesta por el sol y por el viento», apostilló.
Explicó que en Castilla-La Mancha el 88% de la energía que se consume procede de energías limpias y el objetivo del Ejecutivo autonómico es que ese porcentaje llegue al cien por cien en 2012. Barreda agradeció a Gamesa su apuesta por esta tierra, al tiempo que aseguró que se trata de una buena apuesta para la inversión ya que el clima social y económico es propicio y se trabaja por acercar la Administración al administrado. Destacó además la elección que esta multinacional ha hecho por Talavera ya que esta ciudad tiene una importante área de influencia que no sólo se ciñe a Castilla-La Mancha sino también a Castilla y León y Extremadura.
Fuente
http://www.abc.es
Publicar un comentario