Esperan que entre 2016 y 2025 la provincia de Quebec sume 8.000 MW eólicos

Es la visión estratégica que la Asociación Canadiense de Energía Eólica (CanWEA, por sus siglas en inglés) ha presentado en la apertura de la 26ª conferencia anual de la asociación y exposición en Montreal. Bajo el título 2025 - WindVision 2025 - Una Estrategia para Quebec, se propone que un promedio de 800 MW de capacidad de energía eólica se añadan cada año entre 2016 y 2025, hasta completar un total de 8.000 MW.

Este objetivo a largo plazo estimularía en 25 mil millones de dólares (18,2 mil millones de euros) en inversión en la industria, garantizaría la sostenibilidad y el crecimiento de esta industria en rápido desarrollo, y serviría para diversificar la cartera de energía renovable en Quebec.

Según el informe, la aplicación de esta estrategia traería beneficios económicos significativos para Quebec y sus regiones, la creación de casi 91.000 puestos de trabajo de nueva construcción, 1.200 nuevos empleos permanentes en el mantenimiento de parques eólicos y las operaciones, y la prestación de apoyo continuo para 800 puestos de trabajo regionales de fabricación.

"Creemos que es fundamental que el Gobierno de Quebec explore las opciones para el desarrollo de energía eólica más allá de 2015 en un esfuerzo por proporcionar a los inversores en proyectos de energía eólica y en la fabricación con la seguridad necesaria a largo plazo para mantener su enfoque en las oportunidades en Quebec", dijo el presidente de CanWEA, Robert Hornung.

"El mayor desarrollo de la energía eólica también puede apoyar los objetivos de Quebec para aumentar la electrificación de la economía y aumentar las exportaciones de electricidad", agregó.

CanWEA es la voz de la industria canadiense de la energía eólica, promueve activamente el crecimiento responsable y sostenible de la energía eólica en nombre de sus más de 450 miembros.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Publicar un comentario