El parque eólico San Pedro, en operación desde septiembre de 2023, se consolida como el único proyecto de energía eólica en el estado de Querétaro. Durante el año 2024, esta instalación logró generar más de 105 gigavatios hora (GWh), contribuyendo significativamente al suministro energético sostenible de la región.
La financiación ha sido proporcionada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) como lead arranger y agente estructurador, y recibió el asesoramiento legal de Clifford Chance. Elawan Energy contó además con el apoyo del bufete Linklaters para el cierre de la transacción.
El eólico para Elawan Energy
“Con esta operación reforzamos nuestro crecimiento mediante soluciones de financiación innovadoras y adaptadas a las particularidades de cada mercado, lo que nos permite impulsar nuevos proyectos incluso en entornos exigentes” afirma Carlota Reina, M&A and Structured Finance Americas Director.
Elawan Energy actualmente cuenta con 2,1 GW de capacidad bruta operativa en 9 países, 830 MW en construcción y un pipeline de desarrollo superior a 11 GW. Su cartera está compuesta por un 49% solar fotovoltaica, 42% eólica y 9% hidroeléctrica.
España representa el 56% de su capacidad operativa, seguida por Estados Unidos (14%), Turquía (10%) y Brasil (7%), lo que posiciona a la compañía entre los principales actores independientes del sector renovable en el mercado español.
Fuente: El Periódico de la Energía
Publicar un comentario